jueves, 11 de diciembre de 2008

sesion 17

Antes de la telesesión.
Integrantes:
Ma. Elena FloresAmado ContrerasAdriana GuadarramaMónica CruzLeticia CruzEdgar Zamora
El grupo, de apoyo estuvo comentando y ayudando a resolver dudas que había sobre el desarrollo de los trabajos de investigación. Compartimos opiniones.

Trabajo en sede.
Despues de la telesesión.

1.-¿Qué elementos contiene un reporte de investigación/evaluación?Contiene titulo, autor, resumen, introducción, metodología, resultados y conclusiones, referencias y datos originales.

2.-¿Cuáles son las funciones de un reporte de investigación?Se presentan los hallazgos, los resultados que se encontraron y el procedimiento

3.-¿Cuáles son las partes esenciales de un reporte de investigación/evaluación?Titulo, autor, resumen, introducción, metodología, resultados y conclusiones, referencias y datos originales.

4.-¿Cuál es la importancia de la introducción?, ¿cómo se construye?Facilitar una amplia información sobre el marco teórico,, plasmar la problemática, justificación del tema, poner la pregunta inicial y porque vamos a investigar, así como señalar la relevancia.

5.-¿Qué debemos incluir en el capítulo correspondiente a la metodología?Descripción del enfoque que se utilizó y porque se eligió (justificar), las técnicas de recogida y explicar porque se utilizaron, el análisis de datos, los participantes de la muestra, el contexto de la investigación.

6.-¿Cuál es la diferencia entre los resultados y las conclusiones?Conclusiones son los hallazgos más significativos, son las aportaciones.Resultados, lo que se obtuvo de las entrevistas, observaciones y marco teórico.

No hay comentarios: